miércoles, 1 de diciembre de 2010

FIESTA PRIMER ANIVERSARIO DE NUESTRO GRUPO.. CRÓNICA (IRÉ ACTUALIZANDO CONSTANTEMENTE)

Bueno pues pasados unos días de tal magno evento, volvemos a la realidad, en nuestras retinas se quedan muchas cosas, pero sobre todo en nuestro corazón, asistencia, el calor de gente, el trato a los grupos invitados, el cariño hacia nosotros que nos dejó perplejos, no nos esperábamos una cosa así.

La fiesta para nosotros empezó muy pronto, unas semanas antes, invitando gente, matizando actuaciones, reuniones, a la gente más cercana le pedíamos opiniones, algunos nos decían que eramos unos locos, a las familias las teníamos sufriendo, estábamos ilusionados pero en cierto modo preocupados.

Desde el miércoles por la tarde estuvimos en el salón donde se celebró la fiesta para arriba y para abajo, montando, organizando, junto a Carlos, que ha sido una parte muy importante para la fiesta, terminábamos, íbamos al bolero, quedábamos para el otro día, hacíamos balance, que quedaba, que sobraba, que si la decoración, que si no había entradas y había gente que no se merecía quedarse fuera... mucho estrés, pero parece que mereció la pena.

Resulta que el salón estaba ocupado por otros menesteres y terminamos de ponerlo todo casi bien el viernes por la noche, y el sábado por la mañana antes de abrir también tuvimos que seguir, pero estábamos muy ilusionados, nuestros amigos acudieron a nuestra llamada, echándonos una mano, son cosas que nunca habrá medios suficientes para agradecerlo.

llegaron las dos de la tarde y se abrieron las puertas, empezó a llegar gente, poquito a poco, sin prisas pero se iba llenando, primero brindamos con una copita de nuestra tierra, que tuvo mucho exito, servida de la mano de nuestro mentaylimonero "Gusi"., iban llegando los grupos, el escenario estaba precioso, la bodega a rebosar de gente conocida y querida, nuestros amigos todo el rato pendiente nuestra, animándonos, y empezaron a actuar los grupos, la gente se animaba se acercaba a ellos, bailaba sus canciones, impresionante.

EN PRIMER LUGAR NUESTRO AMIGO ANTONIO CABRERA, HIZO LA VECES DE PRESENTADOR Y ESTUVO TOTALMENTE A LA ALTURA, NUESTRAS GRACIAS Y ENHORABUENA DESDE ESTAS LINEAS ANTONIO, GRACIAS POR TU COLABORACIÓN, y le dió paso al primer grupo, que fue aire solano.

AIRE SOLANO: grupo montillano, no podíamos dejar escapar al único grupo, además pionero en montilla de nuestro estilo que estuviera con nosotros este día, muchas gracias a josé Mari,Ángela y Francis, y pedirles disculpas por los fallos técnico que pudo ver en vuestra actuación que fueron sorventados a la mayor rapidez por nuestros técnicos. mil gracias, por cierto, increíble la voz de angelita, y el repertorio la mar de completo!!! pedazo de grupo!

5 sentidos: que decir de estos jovenes sevillanos, han marcado nuestra ciudad, por su musicalidad, fue la parte más profesional de la fiesta, no hay palabras para agradecer su desplazamiento involuntario hasta nuestra fiesta, mil gracias.

vamonó con arte: como dice su nombre de arte... vaya tres fenómenos, hicieron bailar a toda la fiesta y no paraban, fueron los últimos en terminar de cantar a eso de las cinco de la mañana en el bolero!

y por fin nuestra actuación MENTA Y LIMÓN: no se, muchas sensaciones, la gente se volcó, cantaba bailaba, tuvimos que parar varias veces por los nudos que producía la emoción, estabamos un poco cascaos, por la organización pero salimos al quite como pudimos, gracias a todos por el momento mágico de nuestra actuación!!

AGRADECIMIENTOS (voy a intentar no olvidarme de nadie)

Carlos el del bolero, por acogernos en su casa desde primera hora junto a su esposa Sonia, por seguir adelante con esta locura a pesar de su nueva paternidad, y la obra que está comenzando en su negocio, pero como él dice, tanto el bolero como menta y limón hemos ido de la mano el ultimo año, carlos siempre serás un amigo y un miembro de nuestro grupo!!! gracias.

a nuestro padres y madres, porque ellos saben de nuestros sufrimientos y alegrías y en esta fiesta han visto las dos cosas, y los padres siempre están apoyando, mil gracias.

a nuestras parejas, Isa, Inma, Silvia, Carmen, siempre estais ahí, en lo bueno y lo malo, aguantando las actuaciones y sufriendo como nosotros la organización de este evento pero apoyando siempre, y luego también en la celebración porque siempre estáis para lo bueno y para lo malo.

a nuestro verdaderos amigos, que han estado ahí desde que se comenzó con la idea de esto "los ratones", a sensi, a "gusi" nuestro venenciador que nu dudó un solo instante en echarnos una mano poniendo su granito de arena para que la entrada de la fiesta luciera más montillana que nunca, a Carmela, por ser una amiga y dar los consejos que da y estar tan encima nuestra apoyándonos, igual que su hermana Sensi y como no al mentaylimonero más chiquito, nuestro Marco, sin duda una de las cosas que nos hace seguir adelante, un niño con tres años que se sabe nuestro repertorio y nos quiere tanto, que muchas gracias, no ha palabras ni nada para pagaros lo que nos apoyáis.

también unas palabras para Inma Pérez que siempre está ahí, junto a su prima y pareja inseparable Carmen López, que la pobre aguantó el tirón como pudo pero estuvo con nosotros a pie de cañon, y como no a nuestra amiga Carmencita Cruz, que ha conocido nuestros inicios y nuestros avances y también está ahí siempre.

a José Alberto y su empresa creagenia por la colaboración que presta siempre.

a viajes reina, barriles pasaje, taberna de los barriles, y leiva percusión por colaborar en la fiesta ofreciendo su material para los regalos desinteresadamente al igual que a José Carbonero, propietario de bodegas cabriñana que fue el responsable de que todos tomáramos la copa de entrada con su excelente vino del año.


A Joaquin de Haro, por ser nuestro autor y compositor.

a toda la gente que quiso acompañarnos en tan grato día, si algo no salió bien pedimos disculpas, se intentará mejorar. GRACIAS Y SIGAMOS MENTAYLIMONEANDO!!











































MATERIAL FOTOGRÁFICO: Joaquín de Haro Morales, Lucía Garrido García, Carmen Aranda Luque-Romero, Mar Moreno Rey, Grupo 5 sentidos

2 comentarios:

  1. No hacen falta agradecimientos, los vedaderos amigos siempre están ahí, mil besos y espero y deseo de corazón que siguamos mentalimoneando durante muchííííísimo tiempo. Saluditos.....muak

    ResponderEliminar
  2. ya se quien eres pelleja!!! se agradece pq se os quiere y más en vuestra situación ese día estuvisteis con nosotros y para nosotros fue mucho!!! un beso muy grande amiga Inma!!!!se os quiere!!

    ResponderEliminar