jueves, 23 de septiembre de 2010

PRIMER ANIVERSARIO GRUPO MENTA Y LIMÓN.... UN PASEO POR LA HISTORIA......SEGUNDA PARTE PARTE

ENSAYOS, MÁS ENSAYOS, VIERNES DE BOLERO, INCORPORACIÓN DE MANU, PAELLA CASETA EL PATIO.

bueno, en la primera parte, más a método introductorio, vimos un poco la idea del grupo, como surgió y como se comenzó la andadura.

Recuerdo el primer ensayo, sin partituras, alrededor de un ordenador portátil, donde mirábamos las letras, las primera canción que montamos, fue "como pretendes" , a la cual dedicamos casi todo el ensayo, y un poco rato de tal ensayo y el siguiente estuvimos viendo canciones como "tu ven a mí", es inevitable", "quien te va a querer" y mi vida privada", cuando estas canciones estuvieron un poco matizadas comenzamos con "ámame otra vez", "quiéreme con alegría" y nuestras primeras sevillanas, que fueron " así es triana", la rumba carnavalesca "del vapor", lo bonito del tema que aún en la actualidad conservamos esas canciones.







En los siguientes ensayos el grupo lo formábamos

"chechu", "Malagueño", "soto", "pijo", "bola" y se decidió por unanimidad que entrara nuestro amigo "manu" ya que era y por supuesto sigue siendo amigo nuestro, y también tenia sus inquietudes festivo-musicales, aparte, no olvidemos que este grupo más que formación musical su terapia es la amistad.








También es de justicia incluir como parte muy importante del grupo a Inma y a Isa, pues desde el primer día creyeron en nosotros y acudían a nuestros ensayos quien mejor que ellas para contar y hablar sobre nuestra evolución. Ahora hay mucha gente más a la cual le estamos agradecidos por acompañarnos en ensayos y actuaciones, pero ellas han vivido, los primeros compases, los ensayos de calor, los ensayos de frio, peleillas.... podemos decir que son las primeras mentaylimoneras de la historia, jajaja



tras estos primeros ensayos, recuerdo que teníamos una paella de celebración sobre la caseta de feria donde colaboramos todos los que formamos el grupo, y que de una manera u otra, nos sirvió un poco de trampolín para iniciar formalmente el grupo, ya que nos dio ánimo, empuje y nos permitió dar nuestros primeros compases, poco matizados pero eran compases, así que en la paella decidimos compartir lo poco que sabíamos con el resto de compañeros y compañeras que habían colaborado en la caseta de Día del patio de la feria del santo de 2009, el lugar fue como no, el campo del tripi,jajaja, que casualmente al tiempo pasaría a formar parte de nuestro grupo.







tras este mini debut, todo esto seguimos en el mes de septiembre, es decir, no llevamos ni un mes de vida, se comienza a fraguar lo que nosotros llamamos los viernes de bolero, nunca tendremos ni papel suficiente, ni paginas web, ni medios sociales para seguir agradeciendo a Carlos y a Sonia que nos abrieron las puertas de su casa, sin apenas conocernos y confiaron en nosotros, y todavía y esto del bolero es de los máximos culpables un año después sigamos como el primer día!!! esos viernes de bolero buenos, donde han pasado mucha mucha gente, hemos tenido el placer de conocer a grandes personas, y el interés por el mentaylimonerismo fué creciendo.


NO OS PERDAIS EL PROXIMO CAPÍTULO... FOTOS VIERNES DE BOLERO, DESDE LOS INICIOS HASTA LA ACTUALIDAD!!... MÁS ENSAYOS... DEBUT OFICIAL DE MENTA Y LIMÓN EN LA FIESTA DEL MOSTO NUEVO

Material fotográfico: Inmaculada Gómez Alcaide

2 comentarios:

  1. Bueno yo tengo que comentar algo porque me veo en la obligación ya que aunque no os conocía como grupo en vuestros comienzos (sí a algunos de vosotros individualmente),me ha gustado mucho leer los primeros pasos de vuestro grupo y desde hace un tiempo el grupo musical de cabecera de toda mi familia y por lo tanto mi grupo, por lo menos yo asi lo siento y me lo habeis hecho sentir.
    Solamente decir que más que un grupo musical,me encanta haberos conocido como grupo humano (tanto los que estais arriba del escenario, detrás y abajo animando, que ellas saben quien son) y haber compartido algunos momentos tan bonitos y agradables con vosotros y por supuesto seguir compartiendo durante mucho tiempo. un beso para tod@s y nos vemos en un par de días, si podemos acercarnos y la tos del cajita nos deja. jajaja

    ResponderEliminar
  2. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! ANÓNIMO QUE YA SE QUIEN ERES!!!JAJAJJA, UN PLACER PARA NOSOTROS QUE FORMEIS TODA TU FAMILIA PARTE Y MUY IMPORTANTE DE ESTE PROYECTO!!! COMO VES ESTAMOS IMENSOS EN LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER ANIVERSARIO QUE SE CLAUSURARÁ CON UNA GRAN FIESTA!!!!! PUES LO DICHO CON NOSOTROS TIENES TU CASA Y EN PROXIMOS CAPÍTULOS YA EMPEZAREIS A APARECER!!!!

    ResponderEliminar