jueves, 23 de septiembre de 2010

PRIMER ANIVERSARIO GRUPO MENTA Y LIMÓN.... UN PASEO POR LA HISTORIA......TERCERA PARTE

ENSAYOS PRUEBA DE SONIDO Y DEBUT DE MENTA Y LIMÓN EN LA FIESTA DEL MOSTO NUEVO DEL AÑO, EN MONTILLA!!!!

pues corría el mes de noviembre, dos meses casi, ensayando montando temas... nuestro repertorio cogía forma teníamos ya bastantes canciones, tanto rumbas como sevillanas. se componía de

- así es triana (sevillanas)
- rumba del vapor
-quiéreme con alegría (los chichos)
-ámame otra vez (el arrebato)
-deja que te mire (sevillanas)
- es inevitable (la negra)
-tu ven a mí (la negra)
Manolito huevos fritos (sevillanas)
-el tío del tambor (sevillanas)
-se te nota en la mirada (serna)
-como pretendes (manu tenorio)
- mi vida privada (siempre así)
-sos (falete)
-popurrí flamenco

y alguna canción más que no logro a recordar si era de esa época o se montó después

pues por mediación de Nuestra amiga Irene Aguilar, otra mentaylimonera de pro, que siempre está ahí para lo que se le necesita y apoyándonos como la que más, la Hermandad del Cristo de la Misericordia y la asociación el entierro de la Sardina, nos propuso si podíamos animar la fiesta, claro, ahí dudamos un poco, porque estabamos empezando, pero enseguida se contestó afirmativamente, no nos habíamos puesto nunca delante de un equipo, el cual no teniamos, sería nuestro amigo Diego Ponferrada quien lo pusiera, y ya entró en escena de manera favor personal el que ahora es miembro del grupo, Joaquín Climent, que nos echó una manilla en la sonorización.

empezamos a subir el nivel de ensayos, poniendo dos semanales, pues claro aquello queriamos que saliera para que la gente ya hablara de nosotros... y vaya que sí habló, el grupo no tenía nada que ver con lo que es ahora, pero la ilusión, era tremenda, aún recuerdo el acojone pq yo estaba de viaje con la tuna junto al pijo y aparecimos 1 hora antes de la actuación, cosas de la vida de tuno, pero ahí llegamos junto a los compañeros a darlo todo, pero esto vendrá después.

Tras largos ensayos, nuestra amiga irene nos llevó al ensayo el cartel, el primer cartel donde ponía el nombre menta y limón, joer, la de sensaciones que nos dieron, y más responsabilidad tomabamos en los ensayos, porque lo que empezó por echar el rato ya estaba en vox populi.


nos pegamos dos semanas ensayando martes, jueves y viernes, y la semana del debut,lo hicimos todos los días.

aquel viernes quedamos con Diego Ponferrada en las bodegas de Vinsur en la calle juan colín donde se celebró el acto a eso de las 7 de la tarde, impaciencia pues Diego llegó tarde pero llegó, ahí que monto el equipo y dice para arriba, y nos pusimos a probar el sonido, cuando nos oíamos por monitores alucinábamos!!!! joer quillo que somos nosotros!!!!! los que están saliendo por los altavoces!!!! llevábamos el platillo prestado, cortinilla prestada, una vieja guitarra que intentamos electrificar-la pero no salió bien la jugada y hubo que tocar con micro.... pero era todo ilusionante!!!!os dejo alguna foto de aquello prueba de sonido!!!







en la prueba de sonido repasamos algunas canciones, pero como era viernes, no podíamos faltar a nuestra cita en el bolero, por lo que directamente a eso de las nueve de la noche, nos pusimos a ensayar y a machacar el repertorio, hicimos el orden de las canciones, quien iba a presentar, la hora de quedar.... joer iluionados como niños que le compran zapatos nuevos, y vaya pedazo de ensayo que nos marcamos, lo más serio que yo he visto en mi vida!!!











Tras aquel ilusionable ensayo echamos unas copitas, y cuando cerró el bolero nos fuimos a otro pub, estabamos que no nos creíamos que el domingo estaba aquí ya y que nuestro sueño se iba a cumplir!!!!







incluso estabamos tan ilusionados que la exaltación de la amistad no tardó en llegar!!!

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtWVLDi6zltfmfsmVL1Q20ZO9gKDbJBvkPoEtEbTrPa8wnCwLhpVaY_zfuRqRVfDzgT8IJOm7xYnt72zoJAoA-unhcP8OpO7tMMRBCw11Xi6jA-I-XYdiuSHLBoMCVg37Jf0LECDiHYgA/s1600/IMG_0688.JPG">





Y LLEGÓ EL GRAN DÍA......
tras un tranquilo sábado para algunos (otros dos estabamos de viaje con la tuna,jejej) se quedó a las once de la mañana en el gambrinus, mi teléfono no paraba de echar humo, yo no lo cogía, llegaba a tiempo, el pijo conmigo, estos nerviosos, y para colmo nos ven por la corredera vestidos de tuno y llaman a jose por teléfono, pero llegamos sanos y salvos, preparados para la batalla.

empezamos con unos vinitos, se daban las ultimas indicaciones, aquello lleno, pues claro, familias, novias, mujeres amigos y curisosos que decían vamos a ver como lo averiguan estos, pues no nos veían a todos los individuos en un escenario cantando rumbas y sevillas, a mi me lo dicen un año antes y tampoco me veía!!!!

y empezamos no se me olvida con las sevillanas así es triana, nos traian copitas al escenario para relajar los nervios, llegó el descanso, y la gente nos daba la enhorabuena y más ilusionados ibamos!!! la gente bailaba al son de menta y limón!!! y no es que sonara como ahora mi mucho menos!!!! Diego ponferrada nos echaba un cable en las presentaciones, para animar aquello, joaquin climent ayudó al sonido sin ser todavía del grupo, se rompió una cuerda de la guitarra en plena actuación, menos mal que yo no me pongo nervioso por eso!!!jajaaj, se cambió y punto, en fin, un sin fín de situaciones que se pasan por la cabeza en ese momento que es imposible describirlas en esas líneas!!!

la organización tuvo un trato impecable con nosotros, cuando acabamos nos comimos una suculenta paella y unas copitas y copazas!!!jajaj, nos dieron nuestro primer "donativo" que no hablo de dinero pq está feo, pero para nosotros fué oro.

si no lo hemos echo nunca agradecemos por este día, que convertimos en fin de semana, a la hermandad de la misericordia con su hermano mayor al frente, a su hija Irene, por se la que dió pié a que actuaramos, a la asociación entierro de la sardina, que nos regalaron un bonito cuadro que preside nuestro templo el bolero, a nuestras familias, amigos y gente que desde ese día empezaron a sentirse mentaylimoneros!!!! os queremos como nos quereis vosotros y con nuestra música seguiremos demostrando ese cariño mutuo!!! os dejo las imagenes de nuestro DEBUT OFICIAL!!















/PIC_0298.JPG">








no podemos olvidar a aquellas primeras personas que estuvieron apoyandonos!!!! muchas gracias por todo. gracias a Dios la cosa ha ido bien y la familia a aumentado







FOTOS DE FAMILIA






NO OS PERDÁIS EL PRÓXIMO CAPITULO..... MAS ENSAYOS, ACTUACIÓN PUB DELUX!!!!

Material fotográfico: Francisco Alba Garrido, Inmaculada Gómez Alcaide, Isabel Ruiz Cabello de Alba, José Manuel Baños Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario